Consejos Útiles

BENELLI SEI AND QUATTRO- GENERAL IMPROVEMENTS

Los cambios mas habituales para FIABILIZAR una BENELLI son:

– Cambiar el Rodamiento del béndix del arranque cuando empieza a patinar o hacerlo si el motor tiene mas de 25.000km. (unos 220 euros del rodamiento + mano de obra, otros 300 euros)

– Cambiar el Tensor de la cadena de distribución, por un modelo irrompible (125 euros + mano de obra). Es el de la Yamaha SR250 Special  pieza ref: 3Y1122410000. Para cambiar lo hay que levantar la tapa de balancines y hay que volver a hacer todos los reglajes de válvulas.

– Tensor en la cadena primaria (unos 250 euros + mano de obra). Hay un modelo que se puede montar sin abrir el motor y otro que obligatoriamente hay que abrir el motor. En este caso es mejor poner cadena primaria nueva (unos 400 euros)

– Si el encendido de platinos está averiado o da problemas (fallos al acelerar o ralentí irregular) lo mejor es cambiarlo por uno nuevo de tipo electrónico, que valen a partir unos 300 euros + mano de obra.

– Eliminar los ruidos de la maza de embrague (unos 120 euros + mano

De obra). Hay que desmontar los remaches y llevarla al tornero para que haga un nuevo ajuste con nuevos silentblocs)

– Modificar el circuito eléctrico del encendido para evitar fallos en la alimentación de las bobinas. Se alimentaran las bobinas directamente desde la caja de fusibles con el cable blanco. (unos 25 euros)

– Cambiar la llave de contacto por una nueva que no da problemas. Las replicas modernas de la Ducati Monster van muy bien.

(unos 40 euros)

– Cambiar el regulador de carga por uno moderno electrónico (sólo para alternadores BOSCH)  (unos 180 euros+mano de obra).

– Eliminar el sistema de frenado integral por uno tradicional, en el que los dos discos delanteros se accionan con la bomba del manillar. Hay que cambiar la bomba de freno por otra de mayor potencia (unos 100 euros),montar un latiguillo nuevo en el disco izquierdo (unos 60 euros) y hay que ajustar de nuevo el sistema del freno trasero (unos 45 euros). Si la bomba trasera esta bloqueada hay que montar un kit de reparación nuevo que vale 95 euros.

– Cambiar la cadena trasera de paso 530 por una nueva reforzada con retenes de paso 520 (hay que cambiar el plato y el piñon, sobre los

  • 250 euros todo + mano de obra).

– Cambiar los neumáticos originales por otros modernos de perfil bajo 80, que esten homologados en la ITV. Normalmente el delantero será un 100/80 y el trasero un 120/80 para una 500-504-654.

Para las Sei el neumático delantero será un 110/80 y el trasero 130/80 o el 130/70

– Cambiar los casquillos de plástico del basculante por otros de bronce.

 

Todo sobre las Clásicas Benelli