Esquema eléctrico (wiring loom) Benelli 750 SEI

El esquema eléctrico de la Benelli 750 SEI es similar al que montan los modelos de 4 cilindros de la marca, especialmente con la 500LS y con la 350RS, ya que todos llevan los mismos mandos de luces en el manillar. La diferencia está básicamente en el circuito de encendido que lleva tres bobinas dobles en vez de las dos para los motores de 4 cilindros.

Para mejorar la instalación eléctrica de este modelo, es muy conveniente sustituir la caja de fusibles original por otra moderna de 4 fusibles. Los vapores de la batería sulfata los contactos y produce fallos eléctricos.

Los cables que suben del alternador (3 amarillos, uno marrón y otro negro) se pueden conectar directamente con las salidas que van a la placa de diodos y al regulador, mediante un conector de 6 cables. Con ello evitamos las posibles pérdidas que se producían en la antigua caja de fusibles.

Una mejora importante es sustituir la placa de diodos y el regulador térmico por una unidad electrónica moderna, que nos va a optimizar la corriente del alternador y ganamos en simplicidad de la instalación bajo del asiento. Hay varias marcas en el mercado. El Benelli Club de España comercializa una de ellas a 275 euros.

El resto de instalaciones eléctricas se irán adjuntando en sucesivos artículos del Blog.

Impianto-Elettrico-750

 

Todo sobre las Clásicas Benelli