LOS COMIENZOS

El primer toque de atención fue cuando vi en el taller de un amigo una Benelli 750 Sei arrinconada, medio desguazada y con el motor en un cajón. Le pregunté que es lo que iba a hacer con la moto y me contestó: “Tirarla al contenedor, porque su propietario no quiere repararla y a mí me estorba”. Le pregunté si el sería capaz de montarla de nuevo y cuando me dijo que sí, no lo dudé. Tenía que salvarla y para que volviera a funcionar.

La verdad es que las Benelli nunca que habían llamado especialmente la atención. Sólo sabía que daban problemas mecánicos y que las de seis cilindros sonaban como ninguna otra. Ahora tenía una y quería volver a oírla.

Cuando empecé a buscar los repuestos comprendí que la cosa no sería fácil, y eso que era el año 1988. También sucedía que las motos casi me las regalaban para quitárselas de encima al igual que los repuestos, que ya nadie compraba.

comienzos

Una de nuestras primeras restauraciones, en el ´94

Mi garaje se empezó a llenar de motos de 6 cilindros, de 750 y de 900 Sei. Con la ayuda de mi amigo mecánico Manolo Varea, un experto en Benelli, comenzamos la tarea de estudiar a fondo los motores y los puntos negros de la moto, para intentar solucionar el mayor número de ellos. Se rehicieron las culatas, los balancines, se ajustaron las cajas de cambios, los encendidos, las instalaciones eléctricas etc.

Las motos que se pudieron terminar hasta la muerte de Manolo Varea, quedaron perfectas, mejor que nuevas. La tarea no es fácil, porque hace falta ser un experto mecánico para ajustar una caja de cambios, preparando las horquillas, los desplazables, eliminando las holguras del tambor etc.

Durante aquellos 5 años sólo nos dedicamos a los motores de 6 cilindros, y a partir de entonces hemos ido aplicando toda la experiencia también al resto de los modelos de 4 cilindros.

El hecho de que haya muchas piezas compatibles entre todos los modelos, tanto de carrocería como de motor, ha facilitado mucho las cosas. Durante todo este tiempo el Club ha ido creando un fondo de repuestos propios para solucionar de forma rápida cualquier problema de suministro de piezas.

Todo sobre las Clásicas Benelli